Domingo, 25 Diciembre 2016 00:00

BRILLANTE Y SOLEMNE MISA DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR EN LA IGLESIA PARROQUIAL SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN DE LAREDO

Escrito por 

Laredo ha celebrado la Natividad del Señor con una brillante y solemne misa en la iglesia gótica Santa María de la Asunción.

 

A las 12 h. del mediodía y con el templo lleno de fieles dio comienzo la celebración de la Eucaristía presidida por el párroco de Laredo, Juan Luis Cerro Aja. Estuvieron presentes el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación y, los miembros de la Corporación pejina. Asistieron  también el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores Santa Martín de Laredo, César Nates Fernández, así como los miembros del Consejo Parroquial.

 

La Coral Salvé de Laredo acompañó la ceremonia durante la cual interpretaron el mundialmente conocido villancico “Noche de Paz”.

 

Antes de finalizar la misa, el párroco de Laredo, agradeció al Ayuntamiento de Laredo, en su Alcalde,  la colaboración prestada a la parroquia de Laredo, haciendo hincapié en la labor tan importante que desempeñan  los políticos en la sociedad. También, agradeció la presencia del Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo, a quien se dirigió como representante de todas las generaciones de las gentes del mar de esta  villa laredana, pasadas y presentes, que  han contribuido a darle el carácter marinero que le es propio.

 

Acto seguido el Presidente de Caritas- Laredo hizo el balance anual de la institución.  En el capítulo de agradecimientos destacó la ayuda del Ayuntamiento de Laredo por la aportación anual y,  la colaboración de la Concejalia de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos que ha destinado las recaudaciones de varias acciones llevadas a efecto durante el año 2016 a Caritas- Laredo, así como la aportación de dos mil quinientos kilos de alimentos no perecederos entregados por la Asociación Deportiva Policía Local de Laredo, como fruto del Partido Benéfico “Un Gol- Un Kilo” y, de los colegios e institutos laredanos. 

 

Tras la finalización de la misa, la Coral Salvé de Laredo interpretó varias obras musicales de su repertorio, entre las que no faltaron, villancicos cántabros.

Visto 966 veces