Martes, 20 Diciembre 2016 00:00

El Club Voleibol Laredo se mantiene firme en el liderato de la 2ª División Nacional B

Escrito por 

El Club Voleibol Laredo se mantiene firme en el liderato de la 2ª División Nacional B femenina al endosar un nuevo 3-0 al Ibararte, de Pamplona, en un mediocre encuentro correspondiente a la 8ª jornada que se celebró el pasado fin de semana en el polideportivo municipal Emilio Amavisca de la villa pejina.

El partido se presentaba asequible para las cántabras, al ocupar un flamante primer puesto en la categoría frente a las navarras que sostienen la sexta posición. Y así fueron las cosas. Un relajado Laredo, tras dos semanas sin competición, frente a un joven Ibararte que poco pudo hacer para evitar el dominio del líder. El protagonismo del primer set fue para la brasileña Karol dos Santos, con sus saques y su ataque, acompañada de la efectividad de Sara de la Granja en su labor de opuesta. Porque lo único que llamó la atención del conjunto laredano es que todas sus jugadoras fallaron el saque, ante el monumental enfado de su entrenador. No tuvo mayores consecuencias este hecho, pues las jugadoras del Ibararte cometieron también 6 errores de saque, lo que propiciaba que lo único que se movía en el campo era el marcador. Un panorama poco atractivo, que solo el mayor oficio de las cántabras supo concretar en un 25-14 en el primer parcial.

En el segundo set, el Laredo, aunque dejó de cometer errores en el saque, se limitó a esperar los fallos del Ibararte, un equipo muy luchador pero poco experimentado en la categoría. Destacó el remate exterior de la cadete Carla Puente y la sabiduría, una vez más, de la colocadora torrelaveguense Paula Gutiérrez con su acertado saque. La renta esta vez fue de 25-12, contando 17 errores propios de las visitantes.

En la tercera manga, se dio entrada a la segunda colocadora del Laredo, Carmen Granado, para convertir a Paula en una rematadora más. La táctica funcionó, pero el panorama del encuentro no varió para nada. Un despreocupado líder frente a la lucha desconcertada de las pamplonesas. Esta vez el Laredo atacó por el centro de la red a través de Laura Aguilar que desbordó la defensa contraria. Un 25 -15 ponía fin a un partido que careció de emoción en la hora escasa de juego.

Jugaron por Laredo: Paula Gutiérrez (4), Karol dos Santos (9), Laura Aguilar (6), Sara de la Granja (6), Carla Puente (6), Celia Herrán (2) y Valeria Leonardo (líbero). También jugó Carmen Granado (1).

Correcto arbitraje de Manuel Fernández y Valeria Panko.

CLASIFICACIÓN

1.- CV LAREDO 14

2.- SESTAO 13

3.- SAN SEBASTIÁN 12

4.- UNIV. DEUSTO 11

5.- ARANBIZKARRA 11

6.- IBARARTE 11

7.- GALDAKAO 8

9.- SAPUHERRI 8 

Visto 184 veces