Lunes, 19 Diciembre 2016 00:00

LA FUENTE DE LA PLAZA DE CARLOS V, DE LAREDO, YA LUCE EN TODO SU ESPLENDOR.

Escrito por 

Desde las 19 h. de esta tarde la fuente de la Plaza de Carlos V, de Laredo, ya luce en todo su esplendor. El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, ha re-inaugurado esta fuente que se construyó hace casi treinta años “ y que hoy vuelve a lucir mejor que entonces”. 

 

El Alcalde de Laredo se ha dirigido a los presentes haciendo un repaso histórico de la fuente, recuperándose con esta reinauguración  un monumento  del patrimonio arquitectónico laredano del siglo XX y, el lugar de su emplazamiento, señalando que está situada en un enclave  estratégico que une el centro histórico de Laredo con la zona más cosmopolita y moderna que es el Ensanche laredano.

 

Los trabajos de rehabilitación de la fuente han sido llevados a cabo por los operarios municipales del Ayuntamiento de Laredo.

 

24 proyectores RGB led son los encargados de proyectar toda la gama cromática. De las numerosas combinaciones  de colores que luce la fuente sobresalen las que forman las banderas de Laredo (azul, verde y blanco) y la de Cantabria (rojo y blanco).

 

Cuenta con cinco chorros de agua, la cual funciona en circuito cerrado tratado con algicidas para que sus  propiedades no se vean alteradas.

 

Todos los juegos del agua y la luz se realizan mediante un autómata programable.

 

 El perímetro de la fuente de cuarenta metros está rodeado de tira led que lo ilumina con juegos de luz.

 

 “Las Panchoneras de Laredo” pusieron el broche final ofreciendo  todos los asistentes  canciones y villancicos de su repertorio.

 

Visto 1269 veces