Domingo, 18 Diciembre 2016 00:00

III ENCUENTRO DE VOCES BLANCAS VILLA DE LAREDO

Escrito por 
III Encuentro de Voces Blancas Villa de Laredo que organiza la Escolanía Salvé de Laredo con el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo a través de la Concejalía de Educación y Cultura, cuyo titular, Jesús Manuel San Emeterio Martínez ha estado presente, así como varios miembros de la Corporación pejina.

El coro invitado para el día de ayer ha sido “Amadeus-In”, con su director, Alonso Gómez. Este coro, procedente de Badajoz, ha interpretado en la iglesia gótica Santa María de la Asunción un programa variado en el que se han podido escuchar obras de C.Johnson, Chilcott, Ugalde, Bono and The Edge, The Beatles y Andreo.

El concierto ha finalizado con la interpretación conjunta por parte de “Amadeus-In” y la “Escolanía Salvé de Laredo”, dirigidos por Eva Ugalde, directora invitada, de una canción tradicional japonesa titulada “Sakura”.

Terminado el concierto ha tenido lugar el intercambio de regalos. Jesús San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cultura, Empleo y Desarrollo, Organización y Personal y del Mundo de la Mar ha entregado a Eva Ugalde, directora invitada una bonita pulsera de plata realizada por la artista laredana Olga Fernández. La directora de la Escolanía Salvé de Laredo, Samara Oruña, ha hecho entrega al Director del Coro “Amadeus-In” de una insignia o pin de plata realizado por la misma artista laredana y, la Presidenta del coro pacense ha recibido la figura de cerámica de un perro de aguas de manos del Director de la Coral Salvé de Laredo, obra de otra artista laredana Cristina Gómez Garate. Por su parte el coro invitado ha ofrecido varios obsequios, a su vez. Y, como broche final del protocolo de intercambio de obsequios, el Presidente de Bosques de Cantabria, Clemente Rasines, ha entregado al Director del Coro “Amadeus-In” el Certificado que avala que la citada Asociación plantará un árbol autóctono como recuerdo de su participación en el III Encuentro de Voces Blancas Villa de Laredo.

Pero, el Coro “Amadeus-In” no solamente ha conocido el marco del concierto, sino que han disfrutado de un intenso programa que ha incluido la visita guiada a la villa laredana, llevándose un gratísimo recuerdo de su patrimonio, sobre todo el natural, porque los jóvenes pacenses han quedado impresionados por la maravillosa panorámica del mar que baña el litoral de Laredo y su playa Salvé . A continuación la visita institucional a la sede del Ayuntamiento pejino, donde todos los integrantes del coro han recibido un obsequio de manos del Concejal de Educación y Cultura. 

Visto 430 veces