Sábado, 17 Diciembre 2016 00:00

ACTO INFORMATIVO DEL PARTIDO POPULAR DE LAREDO SOBRE LA RECIENTE ANULACIÓN POR PARTE DEL TSJ DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA.

Escrito por 

NOTA REMITIDA POR EL PARTIDO POPULAR DE LAREDO.

Durante la  tarde del pasado jueves tuvo lugar una reunión informativa, abierta al público,  en la sede que los populares tienen en Laredo, villa que ha visto anulado su PGOU a consecuencia de una resolución del TSJ de Cantabria.

Para el PP pejino, en palabras de su portavoz Alejandro Liz,  este varapalo judicial “no debe sumirnos en la desesperanza, sino que debe servirnos de acicate para comenzar la  urgente tarea de revisión de un nuevo planeamiento urbano que trace las líneas maestras en el deseado desarrollo de nuestro municipio”. Para Liz, abogado de profesión, un hipotético recurso de casación al Supremo, tiene escasísimos visos de prosperar. 

 

Dos son las tareas más urgentes que hay que acometer: una, el desarrollo industrial, a través de la pertinente modificación puntual del plan vigente (el de 1987, teniendo en cuenta la nulidad del posterior), que permita crear y desarrollar el suelo necesario para atraer empresas y empleo. Dos, dar amparo, cobertura y protección a los propietarios del suelo que el plan anulado, calificaba como urbano, mediante la puesta en marcha de unas normas urbanísticas transitorias. 

 

En relación a esto último, para el PARTIDO POPULAR de Laredo, articular estas normas transitorias a través de una Ley de Acompañamiento a los Presupuestos, sería el cauce más rápido y eficaz para resolver la inseguridad jurídica que, en el suelo urbano, provoca la anulación del PGOU. Una reforma de la Ley del Suelo, como propone el partido socialista de Cantabria, generaría inseguridad, incertidumbre y, sobre todo, un tiempo de espera para su elaboración enorme, cosa que Laredo no puede permitirse. Con la forma que plantea el PARTIDO POPULAR de Laredo se ganaría muchísimo tiempo, siendo un instrumento que ya se está utilizando en regiones como Galicia.

 

 

Visto 621 veces