Lunes, 12 Diciembre 2016 00:00

EL MICRO ROCK 2016 SE VA A BARCELONA

Escrito por 

La Asociación Cultural San Rock-e anunció el pasado día 3 en la Sala Rúas Espacio Creativo de Laredo los ganadores del Certamen de Microrrelatos Micro Rock. Tras valorar los 29 relatos que pasaron un primer corte, el jurado formado por miembros de diferentes ámbitos de la cultura decidió que el primer premio, con 300 euros de dotación económica, viajara hasta Cabrils, en la provincia de Barcelona. El ganador, Daniel Soler Boquera, más conocido en el mundo musical y literario como “Daniel Higiénico” declaró que su relato “La actitud” no era el primero que presentaba a un certamen literario siendo asiduo concursante en diferentes certámenes similares. En esta ocasión decidió plasmar la eterna relación de amor y odio entre la muerte y el rock.

 

El segundo premio, dotado con 150 euros de premio, fue para la madrileña Beatriz Guerrero Simarro por su obra “Día en concierto”, historia de carácter social que muestra las consecuencias de la crisis. El tercer premio fue para Javier Viguera Sancho por su obra “El rockero nostálgico”, este zaragozano creó una simpática relación entre el rock y el paso de los años que le valió el premio de 100 euros.

 

El plazo de presentación de relatos de esta edición discurrió desde el 12 al 30 de septiembre, presentándose un total de 229 obras que llegaron desde 18 países y que pronto mostraron la gran calidad existente entre los participantes. Durante el mes de octubre, un equipo formado por 40 personas hizo una primera selección de 29 relatos que pasaron a manos del jurado final.

 

La organización ha editado un libro con los 15 relatos finalistas que se podrán encontrar en diferentes establecimientos de hostelería de la localidad así como en su versión digital en la web oficial del certamen: www.microrrock.com

Visto 292 veces