Martes, 29 Noviembre 2016 00:00

El domingo 4 de diciembre, tendrá lugar una nueva edición del simbólico “Abrazo”.

Escrito por 

 

El DOMINGO DÍA 4 DE DICIEMBRE, tendrá lugar una nueva edición del ABRAZO A LA PUEBLA VIEJA. Actividad promovida por la Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo y cuyos inicios se remontan a diciembre de 2010, con el objetivo de reclamar de los organismos e instituciones competentes a través de la paralela implicación y participación ciudadana, la recuperación, puesta en valor y revitalización del entorno que conforma el Casco Histórico de Laredo.

Será un año más, la Plaza de la Constitución y distintas rúas del conjunto histórico las que acogerán entre las 11.00 y las 14.00 horas, las principales actividades programadas. Escenarios sobre los que se desenvolverán distintas figuraciones y representaciones así como degustaciones de productos locales a cargo de un gran número de organizaciones culturales y sociales de Laredo, que aportan su esfuerzo colaborativo a ésta iniciativa que une y vincula al conjunto de la sociedad pejina.

Mientras todo ello tiene lugar, los alumnos de los IES “Fuente Fresnedo” y “Bernardino de Escalante” de Laredo que han superado las fases previas del certamen cultural ¿Conoces la Puebla Vieja?, acometerán su fase final a través de la búsqueda de objetivos y contenidos por las viejas rúas de la Puebla Vieja con el objetivo de dar respuesta en el menor plazo de tiempo posible, a los contenidos de los distintos interrogantes planteados. Actividad que discurrirá en paralelo a la muestra expositiva, bajo los soportales del antiguo ayuntamiento, de las distintas imágenes plasmadas por los aficionados a la fotografía que han tomado parte en el certamen Contrastes de la Puebla Vieja.

El broche final, de las actividades programadas tendrá lugar al filo de las 13.00 horas en la Plaza de la Constitución con la entrega de premios y distinciones a los ganadores de los concursos convocados entre los que se hallan la nominación de los premios Naranja y Limón, y la lectura del Manifiesto a favor de la recuperación de la Puebla Vieja y el Abrazo simbólico a ésta. 

Visto 322 veces