Lunes, 21 Noviembre 2016 00:00

EL DOMINGO TARRUEZA FESTEJÓ A SU PATRONA SANTA CECILIA

Escrito por 

El domingo 20 de noviembre los vecinos de Tarrueza celebraron la festividad de Santa Cecilia, su Patrona, a la vez que también los es de los músicos, poetas y ciegos. 

 

A las 12.30 h. tuvo lugar la misa en su honor a la que acudieron Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo y, otros concejales del consistorio pejino.

 

La iglesia de Santa Cecilia estaba llena de vecinos de Tarrueza y personas venidas de otros lugares que quisieron sumarse a la fiesta.

 

Antes de dar comienzo la misa tuvo lugar la tradicional procesión de la santa por el recinto exterior de la iglesia acompañada de las autoridades, vecinos y de la “Peña Tío Simón”.

 

Como es habitual, la Coral Salvé de Laredo acompañó la misa y, a su finalización ofreció un pequeño concierto.

 

En el atrio de la iglesia esperaba la “Peña del Tío Simón” que amenizó la parte lúdica de esta festividad inundando de bellas melodías el atrio y la campa de la iglesia, haciendo que los presentes se lanzaran a bailar  a pesar de que la lluvia hizo su aparición.

 

El martes, 22 de noviembre, los vecinos de Tarrueza volverán a honrar a su Patrona en el día de su festividad, con una misa a las 12.30 h., cohetes y, sonará la música del rabel. 

 

Una vez más, los vecinos de Tarrueza se esfuerzan para que una fiesta de gran tradición se mantenga vigente y no se pierda.

Visto 384 veces