Jueves, 17 Noviembre 2016 00:00

EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE CULTURA DR. VELASCO DE LAREDO ACOGIÓ AYER LA CONFERENCIA “LAS MURALLAS Y LAS PUERTAS DE LA VILLA DE LAREDO. UN PATRIMONIO A CONOCER Y PRESERVAR”

Escrito por 

 El público llenó el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo, para asistir a la conferencia que impartió ayer, martes, 16 de noviembre, Baldomero Brígido Gabiola, Doctor en Historia y Director del Archivo Municipal de Laredo. 

 

Estuvieron presentes el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, Jesús San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cultura e, Iñigo Ansola, dibujante y  autor del plano con la ubicación  de las murallas y puertas de Laredo así como  del otro plano con la situación de los edificios monumentales de la Puebla Vieja que se ha editado con la colaboración de la Oficina de Coordinación de Proyectos y Apoyo a la Rehabilitación Integral de la Puebla Vieja,   del que se han hecho cinco mil ejemplares patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo.

 

El título de la conferencia era “Las Murallas y las Puertas de la Villa de Laredo. Un patrimonio a conocer y preservar”.  Baldomero Brígido enumeró las funciones que cumplían las murallas de la villa e hizo una descripción pormenorizada de cada una de las puertas que se abrían en la muralla que circundaba la villa de Laredo, de las cuales algunas se conservan en la actualidad y, de otras quedan los vestigios de sus arranques.

 

La segunda parte de la conferencia estuvo dedicada a las acciones que se pueden llevar a efecto para el conocimiento,  conservación, puesta en valor, difusión de todo este rico patrimonio arquitectónico que se encuentra en la Puebla Vieja y Arrabal laredanos y, la posibilidad de rentabilizar de forma económica este recurso cultural como elemento de visita en un nuevo modelo de turismo sostenible.

 

Visto 463 veces