Miércoles, 16 Noviembre 2016 00:00

CONFERENCIA “LAS MURALLAS Y LAS PUERTAS DE LA VILLA DE LAREDO. UN PATRIMONIO A CONOCER Y A PRESERVAR”

Escrito por 

Hoy miércoles, 16 de noviembre, a las 20 h. en el Salon de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo, tendra lugar la conferencia titulada “ Las murallas y las puertas de la villa de Laredo. Un patrimonio a conocer y a preservar”, que sera impartida por el Doctor en Historia y Director del Archivo Municipal, Baldomero Brigido Gabiola.

 

En la citada conferencia se hara  una descripción de todas las puertas del recinto amurallado de la villa laredana y sus funciones, ademas de analizar un tema tan sensible como es la conservación del patrimonio y su posibilidad de rentabilizar económicamente este recurso cultural como elemento de visita en un nuevo modelo de turismo sostenible.

 

Esta actuación se enmarca dentro del objetivo que tiene el Excmo. Ayuntamiento de Laredo de dar a conocer, promocionar y conservar el patrimonio historico de la Puebla Vieja de Laredo. El objetivo prioritario del Excmo. Ayuntamiento de Laredo, en este campo, es potenciar y revitalizar el area de la Puebla Vieja de Laredo, con el fin de restablecer el valor cultural de la misma, todo ello, contando durante el proceso con la participación activa ciudadana.

 

En la conferencia se entregara a todos los asistentes y, de forma gratuita, un plano de las murallas y puertas de Laredo realizado por el dibujante laredano Iñigo Ansola Barcena, que ha sido patrocinado por el Ayuntamiento laredano.

 

Ademas se entregara otro plano de la ubicación de todos los edificios monumentales de la Puebla Vieja que se ha realizado con la colaboración de la “Oficina de Coordinación de Proyectos y Apoyo a la Rehabilitación Integral de la Puebla Vieja.”

Visto 410 veces