Viernes, 11 Noviembre 2016 00:00

“CARLOS V: LOS CAMINOS DEL EMPERADOR”, UN DOCUMENTAL DE CINE

Escrito por 

Esta semana arranca en Laredo el rodaje de las escenas de ficción de la serie documental “Carlos V: Los Caminos del Emperador”. Se trata de una coproducción de RTVE y “Orange Productions” – filial de “Colours Communication Group” – que recrea los episodios más importantes del Emperador a través de sus constantes viajes.

 

“Carlos V: Los Caminos del Emperador” conjuga diferentes géneros, con un contenido histórico riguroso de la mano de prestigiosos investigadores internacionales, un atractivo formato de cuaderno de viajes y cuidadas recreaciones históricas con un elenco de primer nivel.

 

El reparto está encabezado por Mario Zorrilla (“El Secreto de Puente Viejo”), que encarnará a Carlos V. El actor asegura sentirse “muy ilusionado” ante el inicio de este proyecto y muestra su satisfacción por interpretar a “un personaje absolutamente relevante para la Historia de Europa y del mundo. Interpretar a Carlos V es un regalo y cualquier actor estaría encantado de  participar en una producción como esta”.

 

Le acompañará el actor de doblaje y locutor de RNE Salvador Campoy, en la piel de Luis Méndez de Quijada, secretario del Emperador, Olga Lozano (“23F: La Película”) y Juan Gea (“El Ministerio del Tiempo”). A ellos se sumarán más de 1000 figurantes y siete compañías de teatro que contribuirán a recrear la Castilla de 1556, año en el que Carlos V desembarca en Laredo para realizar su último viaje hacia su retiro en Yuste.

 

El rodaje de “Carlos V: Los Caminos del Emperador” se inició hace más de 18 meses y ya se ha rodado en países como Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Perú, Italia o Austria. Al frente del documental se sitúa Juan Frutos, director que cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de producciones internacionales que aúnan entretenimiento con historia. No en vano, ha producido y dirigido exitosos documentales como “Pueblos de Europa” o “Vías Romanas de Europa”. “Estamos muy ilusionados por el inicio del rodaje en Laredo y Medina de Pomar. Llevamos casi dos años trabajando en este documental y pensamos que va a ser muy entretenido. Nos va a permitir conocer a Carlos V desde otro prisma” ha asegurado.

 

Localizaciones

 

El equipo de rodaje visitará diferentes localizaciones en Laredo, donde se recrearán diferentes escenas del último viaje del Emperador como la playa Salvé, la Puebla Vieja laredana, especialmente  la iglesia Santa María de la Asunción, su interior y exterior, así como el entorno que la rodea, la Rúa y Arco de San Marcial  y sus alrededores. Para los responsables del Ayuntamiento de Laredo  el rodaje supone “una gran oportunidad para promocionar el patrimonio histórico y cultural de la villa de Laredo y, muy especialmente, de la Puebla Vieja, corazón histórico de Laredo, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”.

 

El documental recogerá los principales momentos de la vida de Carlos V, desde su primer viaje a Castilla, su rivalidad con Lucero o el desembarco en Laredo hasta llegar a Yuste. Una producción donde el entretenimiento y la historia se dan la mano.

 

Showlist no está configurado
 

Visto 3256 veces