Domingo, 06 Noviembre 2016 00:00

SE ÚLTIMAN LOS PREPARATIVOS PARA QUE LAREDO SE CONVIERTA EN LA VILLA IMPERIAL QUE RECIBIÓ AL EMPERADOR CARLOS V Y SUS HERMANAS

Escrito por 

 Laredo se prepara para convertirse en la villa imperial que recibió al Emperador Carlos I de España y V de Alemania, a sus hermanas, las Reinas Leonor de Portugal y Francia y, María de Hungría, Bohemia y, sus séquitos en 1556.

A punto está de comenzar el rodaje de las escenificaciones del documental “Las Rutas de Carlos V: Los Caminos del Emperador” los próximos días 11,12 y 13 de noviembre.

Dos serán los actores que encarnarán a las principales figuras entorno a las cuales girarán las escenificaciones que se rodarán en la Puebla Vieja laredana. Carlos V será el actor Mario Zorrilla y, Luis Méndez Quijada, Secretario y Mayordomo del Emperador, será interpretado por el actor de doblaje Salvador Campoy.

El vestuario que ambos lucirán en el documental está siendo confeccionado por el Taller de Costura de Trajes de Carlos V, de Laredo y, ya está preparada para su colocación la decoración con estandartes y demás elementos que vestirán los vetustos muros de las murallas laredanas y el entorno de la iglesia parroquial Santa María de la Asunción.

Las asociaciones de Laredo tienen a punto el vestuario y atrezzo necesarios para su participación en el documental y, un gran número de personas se han apuntado en la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo, para vivir la experiencia de formar parte del elenco de actores y extras.

Ante tanta expectación se ha ampliado el plazo de inscripción y, el lunes, 7 de noviembre, en horario de 10 h. a 13 h. y de 17h. a 20 h. aquellas personas interesadas en participar podrán dirigirse a la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo, a inscribirse.

El Ayuntamiento de Laredo proporcionará vestuario de la época a aquellas personas que deseen participar en el documental y carezcan de este tipo de atuendo. 


Visto 963 veces