Jueves, 27 Octubre 2016 00:00

Ramón Ruiz y el alcalde de Laredo estudian distintos proyectos en materia cultural y deportiva para el ayuntamiento

Escrito por 

 

La Consejería colaborará en la reforma y mejora de la piscina.
 

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, en el que han repasado distintos proyectos en materia de deporte y cultura.

Al término de la reunión, el regidor anunció que en "breve" finalizará la redacción del proyecto de rehabilitación y mejora de la piscina municipal, que posteriormente será remitido a la Consejería para estudiar su financiación a través de un presupuesto plurianual.

Los cursos de verano de la Universidad de Cantabria han sido otro de los temas abordados. López Visitación ha planteado la posibilidad de que se organice una serie de seminarios entorno a la Puebla Vieja laredana, para "contar con especialistas de distintos campos que aporten ideas sobre la restauración y puesta en valor de este patrimonio".

Campeonato de España de balonmano playa

Por último, la Consejería ha reiterado su apoyo a la celebración del campeonato de España de balonmano playa que, a juicio del alcalde, "fue todo un éxito" en la edición celebrada el pasado verano.

En este sentido recordó que participaron cerca de 1.500 deportistas y árbitros procedentes de todo el país, "lo que significo todo un revulsivo para la hostelería del municipio". Por ello López Visitación señaló la importancia de "repetir o ampliar" este año, según las condiciones de las federaciones españolas y cántabras.

En la reunión han participado las directoras generales de Cultura y Deporte, Marina Bolado y Zara Ursuguía, respectivamente

Visto 410 veces