Jueves, 27 Octubre 2016 00:00

Mazón expresa su satisfacción tras asumir el Club Náutico de Laredo gran parte de la gestión del Puerto Deportivo

Escrito por 

 

El consejero ha mantenido la primera reunión de trabajo con el presidente de CNL, Juan Adarraga, que se ha manifestado optimista respecto del futuro de la instalación.
 

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mantenido hoy el primer encuentro formal con el presidente del Club Náutico de Laredo (CNL), Juan Adarraga, tras la asunción por esta entidad de una parte de la gestión del Puerto Deportivo de Laredo. En la reunión han participado, además, el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y el gerente del CNL, Juan Soto.

Al finalizar el encuentro, Mazón ha subrayado que se trata de la primera toma de contacto con los responsables del Club Náutico de Laredo, que son los nuevos concesionarios del Travel Lift, la Marina Seca y los pantalanes destinados a las embarcaciones en tránsito en el Puerto Deportivo de Laredo.

"Creemos que será muy bueno para Laredo el hecho de que el Club Náutico se encargue de estas instalaciones, ya que llevan toda la vida haciendo estas operaciones", ha señalado el consejero, que ha destacado también la importancia de que el CNL se encuentre actualmente en un proceso por el que gran parte de sus barcos recalarán en el Puerto Deportivo, "con lo cual se van a producir ahí unas buenas sinergias".

En este primer encuentro, Adarraga y Soto han informado al titular de Obras Públicas acerca de los primeros pasos que van a dar de cara al comienzo de la actividad y han reconocido que se encuentran "muy ilusionados" con el proyecto. El presidente del Náutico ha subrayado la apuesta de la entidad por el Puerto Deportivo de Laredo y ha confiado en sacar adelante la instalación con la colaboración de todos.

"Es algo que no se va a lograr de forma inmediata, pero de aquí a un futuro relativamente cercano vamos a conseguir dar vida al Puerto de Laredo", ha dicho.

Finalmente, Adarraga ha expresado que la reunión ha servido, además, para "ratificar la colaboración entre el Club Náutico de Laredo y el Gobierno de Cantabria".

 

Visto 376 veces