Jueves, 27 Octubre 2016 00:00

NUEVO CICLO DE OCIO JUVENIL DE FIN DE SEMANA ENTRE OCTUBRE Y DICIEMBRE 2016

Escrito por 

También se ofrecerán actividades dirigidas a los niños en la ludoteca municipal.

 

El Ayuntamiento de Laredo, a través de la Concejalía de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, ha organizado un Ciclo de Ocio Juvenil de fin de semana desde el  29 de octubre  hasta el  10 de diciembre 2016. 

 

El Ciclo de Ocio Juvenil lleva por nombre “FUNNY OWL” ( en inglés “búho divertido”) en referencia a que las actividades se prolongan hasta la media noche de los sábados.

 

Durante siete semanas, los chicos y chicas de Laredo, de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades de ocio y deportivas, que tienen como epicentro las instalaciones de la ludoteca municipal, el colegio Villa del Mar y el Polideportivo 2. El horario de actividades es los sábados de 20.30 h. a 23 h. 

 

También habrá una sesión especial de actividades el próximo martes día 1 de noviembre, con la temática de Halloween como protagonista. 

 

La jornada de clausura, el 10 de diciembre, consistirá en una salida organizada a la pista de hielo de la ciudad de Vitoria.

 

Por otro lado, y en horario de tarde, los más pequeños también disponen de las instalaciones de la Ludoteca Municipal abierta, y en ellas se programan también diferentes actividades expresamente dirigidas a ellos. Este ciclo dirigido  a los más pequeños se realiza todos los sábados, de 17.30 h. a 20 h. de la tarde, bajo la denominación genérica “ NOS VEMOS EL FIN DE SEMANA”.

 

En el programa diseñado por la Concejalía que preside Javier Solana se recogen buena parte de las propuestas de actividad formuladas en su día por los propios jóvenes laredanos, a través de una encuesta realizada desde la Oficina de Información Juvenil.

 

 

Entre las propuestas que integran el programa elaborado para los jóvenes pejinos destacan multitud de talleres, cada día diferentes: fieltro, pulseras, pirograbado, cuero, diseño de uñas, repostería, así como todos los días actividades de animación deportiva, y otras propuestas no menos divertidas como toro mecánico, skate, customización de ropa, etc. También actividades vinculadas a los ordenadores como técnicas de sonido, láser-tag o fotografía digital y otros. Además, los chicos y chicas participantes pueden hacer uso libre de las instalaciones y juegos de la propia ludoteca municipal. 

 

En el marco del programa se organizarán dos fiestas temáticas: “El Manicomio  Enloquecido” en Halloween, y una “Fiesta Cowboy” en diciembre.

 

Respecto al programa dirigido a los más pequeños, éste recoge cada tarde de sábado una propuesta diferente, que va desde “cuentacuentos” hasta espectáculos de magia, programados por el Ayuntamiento de Laredo en el marco de la iniciativa regional EnREdarte, además de multitud de talleres y actividades como cocina creativa, taller de jabones, pulseras de cuero, reciclaje, percusión y otras más. 

 

De igual manera, las instalaciones de la ludoteca municipal abren sus puertas para los niños de 17.30 h. de la tarde para uso libre durante todos los sábados y, el martes 1 de noviembre.

 

Con esta nueva edición del programa de Ocio Juvenil que promueve el Ayuntamiento de Laredo se da al mismo la continuidad que en su momento ya anunció el Concejal de Juventud, Javier Solana, cuando en los primeros meses del año se celebró la primera edición, ya que, en palabras del propio Solana “ damos así respuesta a una gran demanda existente entre los padres y madres, que nos reclamaban la organización de actividades de ocio y deporte dirigidas a niños y adolescentes, con las que llenar el tiempo libre del fin de semana de sus hijos, de una forma sana, divertida, social y creativa” “. En ese sentido, Solana ha señalado que “ hemos sido sensibles a esa demanda, y aunque el esfuerzo económico es importante, creemos conveniente apostar por estos dos ciclos de diversión, infantil y juvenil”. 

 

 

La actividad comienza el sábado 29 de octubre, para los jóvenes con talleres de reciclaje, actividades deportivas de defensa personal y juego del cluedo, mientras que los más pequeños, en horario de tarde, disfrutarán de discoteca, hinchables y taller de reciclaje, además del uso libre, para unos y otros, de las instalaciones de la ludoteca.

Visto 338 veces