Sábado, 22 Octubre 2016 00:00

EL PARTIDO POPULAR PROPONE LA REBAJA DEL I.B.I. PARA CONTRARRESTAR EL AUMENTO DEL VALOR CATASTRAL

Escrito por 

El Ayuntamiento de Laredo está inmerso en una Revisión de los Valores Catastrales que viene suponiendo un incremento del 10 % anual, lo que incide directamente en el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles, que, de no tomarse medida alguna, se incrementaría en el mismo porcentaje. 

Por ello, el Partido Popular ha presentado una moción al Pleno en la que propone la rebaja del I.B.I. en un 10 %, pasando del 0,812 actual al 0,738 %. Los Populares justifican  esta proposición en el alto importe del I.B.I. en Laredo, por ello, con el fin de no gravar aún más las economías de los vecinos y de quienes tienen propiedades en Laredo, quedando de esta manera congelado, un año más, el importe que cada propietario tiene que pagar.

El Partido Popular se muestra convencido de que esta moción saldrá adelante por unanimidad, o, al menos, con el apoyo de la mayoría de los concejales de la Corporación, dado que no supone perjuicio alguno para las arcas municipales y evita un brutal incremento del impuesto, que supondría un grave quebranto para los vecinos.

 

Moción presentada.

 

 

 

 

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO, conforme a lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, desea elevar al Pleno del Ayuntamiento la siguiente Moción:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Como consecuencia de la Revisión de los Valores Catastrales, el Ayuntamiento de Laredo se encuentra inmerso en un proceso de revalorización de los mismos que viene suponiendo un incremento anual en torno al 10 %.

Esta revalorización incide directamente en el principal impuesto de nuestro Ayuntamiento, el I.B.I., que, de no tomarse medida correctora alguna, se vería incrementado en el mismo porcentaje, es decir el 10 %.

El I.B.I que se paga en Laredo es ya suficientemente alto, como para verse incrementado por esta revalorización por lo que presenta para su debate y aprobación por el Pleno la siguiente

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

Con el fin de no gravar aún más las economías de los vecinos y vecinas de Laredo, así como de las de quienes tienen propiedades inmobiliarias en nuestra Villa, el Pleno del Ayuntamiento de Laredo acuerda la modificación del tipo de gravamen del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, reduciéndolo en el mismo porcentaje que se incremente el valor catastral, previsiblemente el 10 %

De confirmarse un incremento del valor catastral del 10 % nuevo tipo de gravamen sería el 0,738 %.

 

Este nuevo tipo de gravamen entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

Portavoz del Grupo Municipal Popular 

 

 

Visto 379 veces