Viernes, 21 Octubre 2016 00:00

COMIENZA YA LA REPARACIÓN DE LOS COLECTORES DE AGUAS RESIDUALES PARA EVITAR EL DETERIORO URBANO Y LOS MALOS OLORES

Escrito por 

 El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, se felicitó de que hayan comenzado ya las obras de reparación de diez de colectores de aguas residuales distribuidos por distintas calles de Laredo. Está previsto que las obras finalicen en lo que resta de año.

 

Tras la licitación de las obras – primera intervención de varias– se inician los trabajos por los puntos de saneamiento más urgentes de reparar a causa de su deterioro. Se ha licitado esta obra mediante un  procedimiento negociado sin publicidad, sin otra limitación que la que permite la capacidad de la partida presupuestada habilitada. 

 

La primera intervención de las obras se inicia una vez firmado el contrato con la empresa adjudicataria que resulta ser SENOR (SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE, S.A.) al resultar la suya la oferta más ventajosa, aplicando los criterios del pliego, por un  importe de 125.840,00 €. 

Los diez puntos urbanos en los que se va a iniciar estas primeras intervenciones están ubicados en las siguientes calles: dos  puntos en la avenida Menéndez Pelayo, números 12 y 15; otras dos en la Avenida Derechos Humanos 35 A y Cenón; uno en López Seña, uno en calle Eguilior 2, uno en avenida de España 19, uno en Comandante Villar, otro en  Padre Ignacio Ellacuría 109- 115 y finalmente, uno en Enrique Mowinquel.

 

 

Al término de esta primera intervención se emprenderán otras reparaciones de colectores de aguas residuales en mal estado. Se ha llegado a detectar en la red de aguas residuales de Laredo más de 30 colectores que presentan problemas de distinta índole y, si se ha dado prioridad a los diez que se ha indicado, es porque su reparación se ha considerado más urgente desde el punto de vista técnico, ya que están causando problemas de distinto tipo como socavones y otros inconvenientes para la seguridad vial.

López Visitación ha especificado que esta primera fase de reparación en los diez puntos señalados se acompañará con otras múltiples intervenciones paralelas consistentes en la eliminación de los cientos de baches que se encuentran diseminados por todo el término municipal de Laredo.

El objetivo de la actuación, explicó el alcalde, es poner fin a los dos principales problemas que está causando el mal estado de los saneamientos: “Eliminaremos el peligro que supone su mal estado para el tráfico de vehículos, pero a la vez vamos a ahorrar dinero a las arcas del Ayuntamiento, al evitar las constantes intervenciones que hay que hacer en varios puntos”.

 

López Visitación señaló que esta actuación responde a criterios básicos de gestión municipal en los que la prioridad primera es solucionar los problemas de las personas. “Quitar baches, hacer que funcionen los desagües, poner a punto todo el entramado de las infraestructuras públicas, es básico, es lo primero que se tiene que hacer, antes de acometer otras nuevas. Ya sé que hacer estos arreglos es menos vistoso, pero es más necesario”,  subrayó. 

Visto 513 veces