Martes, 18 Octubre 2016 00:00

El Club Voleibol Laredo debutó con victoria por 3-0 frente al C.V. Deusto

Escrito por 

El Club Voleibol Laredo debutó con victoria por 3-0 frente al C.V. Deusto en la primera jornada de la Liga Nacional de 2ª División B femenina en un buen partido que tuvo lugar en el polideportivo municipal Emilio Amavisca el pasado fin de semana.

El equipo cántabro, compuesto por expertas jugadoras por un lado y prometedoras jóvenes por otro, exhibió  ganas de lucha en la cancha, lo que no tardó en reflejarse en el marcador. Así, en el primer set las chicas de Laredo se fueron distanciando de las vascas, presionando con el saque y sacrificándose en defensa. Celia Herrán en el centro de la red y la sabia dirección de la colocadora Paula Gutiérrez, junto con sus compañeras, se bastaron para conseguir un desahogado 25-16.

No bajaron el ritmo las chicas del Laredo en el segundo set, y mediante los acertados remates de la brasileña Karol dos Santos y Carla Puente por las alas, junto con la eficaz defensa de la líbero Valeria Leonardo, acabaron con la resistencia de las vizcaínas para endosar un 25-19. 

Reaccionó el joven equipo de Sestao en el comienzo del tercer set, pues pusieron un inquietante 0-4 en el marcador. Pero ahí aparecieron los bloqueos de la central Laura Aguilar y la eficacia rematadora de la opuesta Sara de la Granja que nivelaron el marcador. Al final, la mayor veteranía de las cántabras se impuso para alcanzar un definitivo 25-20, que ofrecía un buen resultado de 3-0 para comenzar la liga.

Jugaron por Laredo: Paula Gutiérrez, Karol dos Santos, Laura Aguilar, Sara de la Granja, Celia Herrán, Carla Puente y Valeria Leonardo.  También debutó Carmen Granado.

 

Correcto arbitraje de Juanma Herrera y Eva Gutiérrez.

Visto 232 veces