Jueves, 13 Octubre 2016 00:00

LAREDO CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL, FIESTA NACIONAL Y DÍA DE LA HISPANIDAD

Escrito por 

La Sexta Compañía de la Guardia Civil de Laredo de  la 13ª Zona de la Guardia Civil de Cantabria ha conmemorado con un brillante programa hoy, miércoles, 12 de octubre,  la Festividad de su Patrona , Nuestra Señora del Pilar. Fecha en la que también  se ha conmemorado  la Fiesta Nacional  y el Día de la Hispanidad.

 

La iglesia gótica de Santa María de la Asunción de Laredo ha sido el primer escenario de los actos, donde el párroco, Juan Luis Cerro Aja,  ha oficiado la misa en honor de Nuestra Señora del Pilar. A la ceremonia han acudido el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, el Alcalde de Colindres, Javier Incera Goyenechea, El Teniente Jefe Accidental de la 6ª Compañía de la Guardia Civil de Laredo, Héctor Arellano Ondorica,  el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, César Nates Fernández, el Patrón Mayor de la Cofradía San Ginés de Colindres, José Luis Bustillo, el Jefe de la Policía Local de Laredo, Juan Carlos Veci Rueda, el Jefe de la Policía Local de Colindres, José Alberto López  Liaño,  el Alcalde Pedáneo de Seña, Pedro Luis Ruiz Samperio, el Jefe del Destacamento de Tráfico de Laredo de la Guardia Civil, Héctor Manuel Fuertes Mígueles, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laredo y, miembros de la Corporación pejina, así como los integrantes de la Guardia Civil de Laredo y, demás autoridades.

 

A lo largo de la ceremonia religiosa ha tenido lugar la ofrenda floral a cargo de los miembros de la Guardia Civil de Laredo a Nuestra Señora del Pilar, que fue instituida por el Rey Alfonso XIII Patrona de la Guardia Civil el 8 de febrero de 1913, escuchándose a continuación los sones del himno nacional de España.

 

Finalizada la misa, ha tenido lugar en el Polideportivo Dos del Colegio Villa del Mar, el acto institucional de entrega de condecoraciones y distinciones.

 

Primeramente se ha formado una unidad compuesta por efectivos de la Sexta Compañía de Laredo y del Destacamento de Tráfico de Laredo. Tras la formación, han sonado los acordes del Himno de España interpretados por la Banda de Música de Laredo, procediéndose a continuación a la entrega a los miembros del Cuerpo, de las Condecoraciones  del Mérito de la Guardia Civil y de la Orden del Mérito Militar a las que se han hecho acreedores los siguientes miembros de la Guardia Civil de Laredo. Al Guardia Civil Manuel Fernando Nieto Martínez (Puesto de Santa María del Páramo, León) le ha sido concedida la Cruz de Oro a la Constancia en el Servicio. Al Cabo Primero Raúl Álvarez Moro le ha sido concedida  la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco que le ha sido impuesta por Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo. A la Guardia Civil María Isabel Pelayo Ortiz le ha sido concedida la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco que le ha sido impuesta por Javier Incera Goyenechea, Alcalde de Colindres. Al Guardia Civil José Herbella Hernández le ha impuesto su hija la Cruz del Mérito de la Guardia Civil  con Distintivo Blanco.

 

 

Visto 1049 veces