Lunes, 26 Septiembre 2016 00:00

LAREDO HA DESPEDIDO AL EMPERADOR CARLOS V Y A SUS HERMANAS LAS REINAS LEONOR DE FRANCIA Y MARÍA DE HUNGRÍA

Escrito por 

Ayer domingo, 25 de septiembre, los fastos en honor del Emperador Carlos V y sus hermanas las Reinas Leonor de Francia y María de Hungría han continuado a lo largo de toda la jornada. Además, del mercado imperial, y las variadas actividades programadas, especial mención merece el paseo de los ilustres huéspedes acompañados por su corte y el pueblo de Laredo por las principales rúas y calles de la villa, que ha concluido en el establecimiento ganador del VII Concurso de la “Ruta de la Tapa Imperial”, donde han degustado la tapa vencedora denominada “Tesoro de Carlos V”.

 

Por la tarde, en la Alameda Miramar, espacio infantil y juvenil, se ha celebrado el IV –Concurso – Desfile Infantil de Trajes Renacentistas, en el que han participado numerosos niños ataviados con trajes que representaban a damas de la corte de las Reinas Leonor y María y, pajes al servicio del Emperador.  Ante la presencia del Emperador y sus hermanas que estaban acompañados por Charo Losa, Concejal de Turismo y Festejos, del Ayuntamiento de Laredo, han ido desfilando los participantes, quienes han recibido golosos y dulces trofeos, erigiéndose como ganador el caballero flamenco Juan Pedro, que ha recibido de manos del Emperador el diploma acreditativo de entrar a formar parte de su Corte imperial.

 

A las 21 h. a comenzado el Desfile Imperial por las calles de la villa laredana para llegar a la Plaza Cachupín donde ha tenido lugar la escenificación de la despedida a las augustas personas.

 

Tras el desfile de las compañías, asociaciones, agrupaciones y peñas que han participado en la edición 2016 de “El Último Desembarco de Carlos V”, ha llegado el momento institucional.

 

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, que estaba acompañado por Charo Losa, Concejal de Turismo y Festejos, ha despedido al Emperador y sus hermanas, congratulándose de que los fastos  programados en su honor hayan sido de su agrado haciendo su estancia en Laredo  más agradable y placentera. 

Posteriormente, tuvo lugar el espectáculo nocturno:”Alma”, que puso el punto y final a la recreación histórica “El Último Desembarco de CarlosV”, 2016  Itinerario Cultural Europeo, título concedido por el Consejo de Europa y, que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

Showlist no está configurado
 

 

 

Visto 1305 veces