Sábado, 24 Septiembre 2016 00:00

CARLOS V YA ESTÁ EN LAREDO

Escrito por 

 

El Emperador Carlos V y parte de su séquito a espera de que sus hermanas desembarquen en la jornada del sábado, ya se encuentra en la Villa de Laredo.

 

En esta edición de esta Fiesta de Interés Turístico Regional se conmemora el 460 aniversario de la llegada al puerto laredano del Emperador Carlos V camino de su retiro definitivo en el Monasterio de Yuste en Extremadura.

 

Este año hubo cambio de actor que representa a Carlos V, Fernando Arce, vecino de Laredo, que, por primera vez en Laredo, representó el papel del Emperador,ya lo hizo en Melilla y participó en la serie de TVE “Carlos Rey Emperador”. Recordar que Miguel Ángel Marsella, fue el encargado de dar vida al Sire durante 14 ediciones.

 

 

Unas recreaciones que comenzaron ayer por la tarde con la apertura del Mercado Imperial, uno de los puntos en el que más vecinos y visitantes se congregan durante estos cuatro días para disfrutar de una amplia oferta gastronómica y artesanal.

 

La Alameda de Miramar fue el otro espacio en el que se desarrollan  las jornadas festivas.

Allí se sucedieron los espectáculos de títeres, que congregaron a decenas de niños, las exhibiciones de cetrería y las luchas de caballeros.

 

También hubo actuaciones musicales en el escenario Alameda y el Espacio Laredo 1156, ubicado junto a la antigua Casa Consistorial. Precisamente, estos dos espacios son las otras novedades de esta edición, que está organizada por Imago Agency, después de varios años en el que De la Fuente Producciones se encargaba de gestionar el evento.

 

A las ocho de la tarde se inició el Gran Desfile del Cortejo Imperial, que transcurrió por las calles pejinas hasta llegar a El Palenque de la playa Salvé, ante la atenta mirada de miles de personas que no se quisieron perder el momento principal de la fiesta.

 

El Sire descendió del galeón ‘Espíritu Santo’ ante los focos y los miles de asistentes en la playa Salvé de Laredo.

 

 A continuación, se sucedieron los saludos y palabras institucionales de las autoridades presentes en el acto, Miguel Ángel Revilla, Presidente del Gobierno de Cantabria, Juan Ramón Lopez Visitación, Alcalde de Laredo y el propio Emperador Carlos V.

 

Seguidamente un espectáculo de fuego y pirotécnica en honor al Sire, el Desfile Imperial con el Emperador y su séquito se trasladó por las calles más céntricas y por el mercado imperial hasta la antigua sede de la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo, donde en sus ‘salones’ las autoridades compartieron mesa y mantel.

 

Showlist no está configurado
 

Visto 1440 veces