Jueves, 22 Septiembre 2016 00:00

EL DESEMBARCO DEL EMPERADOR CARLOS V Y EL DE LAS REINAS LEONOR DE FRANCIA Y MARÍA DE HUNGRÍA SE PODRÁN SEGUIR EN DIRECTO LOS DÍAS 23 Y 24 DE SEPTIEMBRE 2016

Escrito por 

Este viernes, 23 de septiembre tendrá lugar la recreación histórica del Desembarco del Emperador Carlos V en “El Palenque” (playa Salvé), acto culminante de las celebraciones de “El Último Desembarco de Carlos V”, que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y, ostenta la mención de “Itinerario Cultural Europeo”, otorgado por el Consejo de Europa.

 

Este año se conmemora el 460 aniversario de la llegada al puerto laredano de tan ilustres personas (1556-2016), procedentes del de Flesinga (Flandes). 

 

Asimismo, el sábado 24, tendrá lugar el desembarco  de las Reinas Leonor de Francia y María de Hungría, en el mismo lugar que lo hará un día antes  el Emperador Carlos I de España y V de Alemania, “El Palenque”. A continuación tendrá lugar un Torneo de Caballeros en honor de los ilustres huéspedes.

 

El desarrollo de los citados actos se podrá seguir en directo a través del enlace :  https://livestream.com/holastream/events/6313724

 

 

 

Visto 474 veces