Miércoles, 21 Septiembre 2016 00:00

LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA, ROSA EVA DIAZ TEZANOS HA CLAUSURADO EL CURSO “REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS EN LA LEY DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO DE CANTABRIA. PUEBLA VIEJA DE LAREDO

Escrito por 

Rosa Eva Diaz Tezanos, Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y Consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social junto con el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación han clausurado hoy, miércoles 21 deseptiembre de 2016,  el Curso “Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas en la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria. Especial Referencia a la Puebla Vieja de Laredo”, que, dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Laredo, se ha venido celebrando desde el pasado 19 de septiembre en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo.

 

Han estado acompañados por el Director General de Urbanismo, Francisco González Buendía, el Director del Curso, Emilio Misas Martínez, Jefe del Servicio de Urbanismo de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Tomás Mantecon Movellan, Vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC, Marina Torres Arce, Directora Área Cursos de Extensión Universitaria de la UC, Raquel Gómez López, Directora  Sede de los Cursos de Verano Laredo de la UC  y, de los profesores que a lo largo de los tres días han intervenido en el curso.

 

Diecinueve han sido los alumnos matriculados en este curso. Curso que,  debido a los diferentes temas tratados por los ponentes así como a los ponentes en sí, entre los que se encontraban  un laredano de renombre de profesión arquitecto, Miguel Ángel Montes Fernández y, el Director del Archivo Municipal de Laredo, Baldomero Brígido Gabiola, ha suscitado gran interés entre los diferentes sectores de la población. Según se iban sucediendo las jornadas, la afluencia de personas iba en aumento. El curso ha culminado hoy miércoles por la mañana con una mesa redonda donde se ha debatido ampliamente y en profundidad  sobre la nueva Ley del Suelo y, sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

 

Cerró el curso, la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Diaz Tezanos y, 

una vez concluido el acto de clausura se procedió a la entrega de los diplomas a los alumnos que han acudido al  curso.

 

 

 

 

Visto 343 veces