Viernes, 16 Septiembre 2016 00:00

LAREDO HA CONMEMORADO LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA VIRGEN BIEN APARECIDA CON UNA MISA EN LAS CARCOBAS

Escrito por 

 La climatología adversa que ha reinado hoy en Laredo no ha sido obstáculo para que las autoridades y romeros hayan acudido a Las Cárcobas, “El Balcón de Laredo” a festejar a la Patrona de Cantabria, Nuestra Señora Virgen Bien Aparecida.

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos, Jesús M. San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cultura, Empleo y Desarrollo, Organización y Personal y, del Mundo de la Mar, así como otros miembros de la Corporación pejina y, un nutrido grupo de romeros acudieron a la misa que tuvo lugar a las 12 h. en Las Cárcobas. 

La ceremonia estuvo oficiada por el nuevo párroco de Laredo, Juan Luis Cerro Aja, quien estuvo asistido por el párroco de Mortera, Liencres y Boo de Piélagos, Vicente Ruiz de Velasco y Punin.

En esta XXXIV Edición se ha rendido un sencillo y emotivo homenaje a Miguel del Río García, quien tantos esfuerzos e ilusión ponía para que todos sus vecinos y visitantes disfrutaran de esta fiesta en honor de la Patrona de Cantabria.

1983 fue el primer año que se celebró por primera vez esta fiesta, cuando Asunción García Diego, vecina de Las Cárcobas, donó una reproducción exacta de la imagen de la Virgen Bien Aparecida que se venera en el Santuario de la Bien Aparecida. Y, también donó la imagen que durante todo el año se expone en la pequeña capilla de Las Cárcobas.

Tras la misa, la Agrupación Musical Salvé interpretó varias piezas musicales y, posteriormente, Los Piteros de Seña ofrecieron música tradicional pejina y de Cantabria.

El atractivo programa que la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Bien Aparecida Las Cárcobas había organizado para este día no se pudo llevar a efecto porque las condiciones climatológicas lo impidieron. 

Visto 487 veces