Jueves, 01 Septiembre 2016 00:00

C.D Laredo 2 Cultural y Deportiva Leonesa 3 , el Charles cayó eliminado de la Copa del Rey

Escrito por 
CD Laredo
2 3
CyD Leonesa
CD LAREDO: DAVID; CANO (SANTI VÉLEZ, MIN.60), ROBERTO CANO, PABLO GARCÍA, GONZALO; LUÍS GÓMEZ, ÓSCAR; MANU ORTIZ (DANI ÁLVAREZ, MIN.70), CAMINO, PALA (PEREDO, MIN.87); VINATEA.
CYD LEONESA: LEANDRO; ÁNGEL, IVÁN GONZÁLEZ, JORGE CANO, VÍCTOR DÍAZ; MARIO ORTIZ, ANTONIO MARTÍNEZ, CRISTÓBAL (BENJA, MIN.78), TONI; JORGE ORTÍ (JULEN COLINAS, MIN.63), MORENO (ÁLEX GALLAR, MIN.74).
MARCADOR: 0-1, JAIME MORENO, MIN.18; 1-1, LUIS GÓMEZ, MIN.48; 2-1, VINATEA, MIN.75; 2-2, ÁLEX GALLAR, MIN.80; 2-3, ÁNGEL BASTOS, MIN.103.
ÁRBITRO: ÁLVAREZ FERNÁNDEZ (COLEGIO RIOJANO). AMONESTÓ CON CARTULINA AMARILLA A ÓSCAR, PEREDO Y CANO POR EL LAREDO Y VÍCTOR, ANTONIO MARTÍNEZ Y MARIO ORTIZ PARA LA CULTURAL.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA RONDA DE LA COPA DE SU MAJESTAD EL REY CELEBRADO EN EL CAMPO DE SAN LORENZO DE LAREDO.
 
 
Partido muy igualado en donde el CD Laredo, vigente campeón de la Tercera División Grupo III supo aguantar y poner contras las cuerdas a la Cultural y Deportiva Leonesa, un conjunto que aspira a certificar su ascenso a la categoría de plata al final de esta temporada. El partido se terminó decidiendo en la prorroga tras finalizar los 90 minutos reglamentarios con un empate a dos goles obra de Gallar y Jaime Moreno por parte de los visitantes y de Luis Gómez y de Vinatea para los laredanos.
 
El conjunto local demostró atesorar un gran futbol pese a ser de una categoría inferior a su rival y avisando a los leoneses que si querían el pase a la siguiente ronda, tendrían que pelear por él. Explotando las bandas y evitando el juego interior, los laredanos buscaron hacer daño a la portería defendida por Leandro. Además, tras perder el balón, rápidamente buscaban recuperarlo con una presión que demostraba un enorme trabajo y derroche físico.
 

Pese a que ambos equipos comenzaron a crear peligro por igual, fue el CD Laredo quien tuvo el primer gol en las botas de Pablo Garcia. Un centro a balón parado dejó a la grada de San Lorenzo con el grito de gol en la boca pues el jugador no llegó a rematarlo. Pocos minutos después, Jaime Moreno lo intentaría por primera vez para los visitantes picando el balón por encima de David e inmediatamente Ortí fallaría un mano a mano frente al guardameta del club cántabro.

La tercera es la vencida

Tras dos ocasiones claras de gol que no pudieron ser concretadas por el equipo que dirige Rubén De la Barrera, llegó el gol que tanto había buscado el conjunto visitante. Una gran jugada de combinación entre Toni Villa y Viti asistió a Jaime Moreno para que estrenase el luminoso batiendo al portero del Laredo desde dentro del área.

Pese al gol, tanto unos como otros mantuvieron el mismo ritmo de juego: Los jugadores del Laredo siguieron apretando con la misma o más intensidad a la Cultural en busca de empatar el encuentro mientras que los de León no se conformaban y buscaban ampliar la ventaja.

Poco a poco el equipo afincado en el Estadio de San Lorenzo comenzó a ganar terreno a la Cultu y una vez identificada la debilidad, en este caso la banda defendida por el leonés Viti, los locales supieron explotarla y crear ocasiones de peligro en la portería defendida por el meta valenciano: Primero fue Manu Ortiz quien le ganó la espalda al lateral y posteriormente Pala disparó desde lejos sin inquietar a Leandro.

El Laredo se enchufa en el descanso

Tras el paso por los vestuarios, el equipo local salió a por todas, prueba de ello fue que tardaron únicamente tres minutos en igualar el  marcador. En el minuto 48, Luis Gómez consiguió el ansiado gol cántabro y volvió a abrir la eliminatoria, dando un subidón de moral a los suyos y dejando petrificados a los leoneses.

El equipo cántabro se hizo con las riendas del encuentro, teniendo Roberto Cano la primera gran ocasión para poner por delante a los suyos tras un centro de Pala, sin embargo, el jugador no supo definir y la portería de Leandro no sufrió daño alguno.

Sin embargo, a falta de poco más de un cuarto de hora, Vinatea, quien ya mareó a la defensa leonesa el año pasado, avisó a Leandro de lo que era capaz con disparo lejano que se fue cerca del larguero. Poco tardó en volver a la carga el delantero centro, que cinco minutos después, tras un fallo de Cristóbal en la salida del balón, el ariete le ganó el mano a mano a Leandro y puso por delante a los cántabros.

Sin embargo, menos de cinco minutos duró la alegría en San Lorenzo, pues la Cultural supo rearmarse a tiempo y Toni Villa completó su segunda asistencia de la noche con un centro medido  que Gallar cruzó con una magistral volea. El tanto supuso el empate y tras 90 minutos la prórroga.

Una prorroga con mucha tensión

La media hora extra comenzó con un Laredo que parecía tener batería infinita. Los cántabros mantuvieron el mismo ritmo de juego que enseñaron durante los 90 minutos reglamentarios y pusieron en aprietos al equipo leonés.

Sin embargo, muchas veces el futbol es injusto, y cuando parecía que el equipo local estaba más cerca del tercer gol, una centro de Angel Bastos fue rechazado por la zaga que no pudo evitar que el rebote le volviese a caer al mismo jugador quien colocó el disparo lejos del alcance de David y anotó el tercer y último tanto de su equipo en el partido

La ilusión en San Lorenzo comenzó a mutar en desánimo y enfado, lo que provocó que la celebración del gol del lateral culturalista fuese recibida con una lluvia de improperios desde la grada. El técnico de la Cultural, Rubén De la Barrera, no dudó en cruzar palabras con varios de los presentes y provocó su expulsión.

La segunda parte del tiempo extra fue un mero trámite para dos equipos cuyas fuerzas se habían agotado. Tras el pitido final, los aplausos se apoderaron del terreno de juego para felicitar a ambos equipos por la entrega mostrada.

Showlist no está configurado
 

Visto 825 veces