Viernes, 26 Agosto 2016 00:00

BRILLANTE GALA LÍRICA A CARGO DE LA INTERNATIONAL OPERA STUDIO (IOS), DE GIJÓN ACOMPAÑANDO A DIEZ JÓVENES TALENTOS DEL MUNDO OPERÍSTICO

Escrito por 

La iglesia Santa María de la Asunción de Laredo ha acogido una brillante velada operística organizada por el Ayuntamiento de Laredo como preámbulo a la gran fiesta laredana que es la  Batalla de Flores de Laredo en la que conocemos como “Noche Mágica” o “Noche de las Flores”.

 

Estuvieron presentes Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo, que ha llevado muy de cerca todas las gestiones para hacer  posible que hoy se haya celebrado esta gala lírica en Laredo y, poder ofrecer el concierto a los laredanos y visitantes de forma gratuita. Acompañando al Alcalde de Laredo estaban Miguel Ángel Palacio García, Director General de Medio Ambiente y, D. Francisco González Buendía, Director General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria; Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos; Jesús M. San Emeterio Martínez; Concejal de Educación y Cultura;  la Delegación del Ayuntamiento de Cenon (Francia), ciudad hermanada con Laredo, con su Alcalde al frente, Alain David y, miembros de la Corporación Municipal laredana. Romualdo Fernández Martínez, párroco de Laredo también estuvo presente antes de despedirse de Laredo  el domingo para incorporarse a su nuevo destino.

 

A las 20.30 h. dio comienzo el concierto a cargo de la Orquesta International Opera Studio (IOS), de Gijón, dirigida por José Gómez, Director Artístico y Musical, arropando a los  diez solistas que han demostrado todo su buen hacer y sus bellas voces y, que, a juicio de la crítica especializada, están llamados a convertirse en las principales figuras de su generación por su enorme potencial y preparación.

 

Oscar Gutiérrez  presentó   a cada uno de los solistas y las arias que interpretaron  tan magistralmente. La música de Verdi, Puccini, Cilea, Bizet, Gounod y Mascagni impregnó de arte el bello templo laredano.

 

 España, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Italia, Croacia y Uruguay son los países de procedencia de los diez solistas participantes en la gala lírica.: Verónica Cano, Juan Carlos Villarraga, Inés Ballesteros, Charis Paden, Luciana Distante, Natalia Labourdette, Juan Font, Morana Batkovic, Sebastián Ferrada,  y Camilo Mendoza .

 

Esta iniciativa cultural ha sido concebida como un elemento nuevo para enriquecer la Batalla de Flores de Laredo con este tipo de música clásica de la máxima calidad, a la vez  que es un salto cualitativo en la apuesta desde el Ayuntamiento de Laredo por la excelencia en la oferta cultural de la villa.

 

No ha podido comenzar con más acierto la “Noche Mágica” o “Noche de las Flores” en esta 107 Edición de la Fiesta de Interés Turístico Nacional que es la Batalla de Flores de Laredo.

 

 

La recaudación obtenida de esta gala lírica dedicada a la Batalla de Flores de Laredo será entregada a Caritas Laredo.

Visto 241 veces