Miércoles, 24 Agosto 2016 00:00

SSPL ve exagerada la representación del Ayuntamiento de Laredo en la cena de la Batalla de Flores

Escrito por 

 La asistencia del alcalde y la edil del Turismo y Festejos debería bastar como  representación de la Corporación Municipal     

 

Nuestras concejalas recibieron la semana pasada la invitación (como siempre, en formato de papel) del alcalde de Laredo para asistir a la cena que se celebra anualmente con motivo de la Batalla de Flores de Laredo. Imaginamos que es una invitación extensiva a todos los concejales del Ayuntamiento. Si a los 17 ediles les sumamos los miembros del jurado del concurso ya sobrepasamos la veintena de asistentes. Ya en ese momento vimos muy exagerada tal representación institucional. Independientemente del coste que ello supone para las arcas de nuestro Ayuntamiento, ya entonces considerábamos que con la asistencia del alcalde y la concejal de Turismo y Festejos nuestra Villa quedaba perfectamente representada, así que decidimos renunciar a acudir a esa cena.

 

Sorprendentemente recibimos un correo electrónico el mismo día en el que se nos notificaba que, aunque no constaba en la carta recibida, la invitación a la cena era para dos personas. Si hacemos cuentas, solo entre Ayuntamiento y jurado (que suponemos que recibieron también esa notificación) ya tenemos casi 50 personas, 34 de ellas representantes del consistorio.

 

 

Desconocemos si se ha invitado a alguien más a la cena (autoridades regionales o locales), pero por muchas personas que asistan creemos que Laredo estaría perfectamente representado con nuestro alcalde y la edil de Festejos. Por eso renunciamos a acudir a esa celebración. Una renuncia que en ningún momento queremos que se interprete como un desprecio al festejo ni a los integrantes de los grupos carrocistas. De hecho, creemos que el dinero de esos 32 menús podría haberse aprovechado en la promoción de este festejo.

Visto 495 veces