Martes, 23 Agosto 2016 00:00

XXIII Conciertos de Verano de la Coral Canta Laredo. Jesús Manuel Piedra se despedirá como Director de Canta Laredo.

Escrito por 

XXIII Conciertos de Verano de la Coral Canta Laredo, el miércoles 24 de Agosto 2016 a las nueve de la noche en la Iglesia de Santa María de Laredo, con entrada libre. 

 

Jesús Manuel Piedra se despedirá como Director de Canta Laredo con este concierto por decisión personal, tras veintitrés intensos años y en torno a 700 actuaciones al frente de la coral Pejina, aunque continuará como Director Coordinador Artístico del Ciclo Coral Internacional "Primaveras Musicales Pejinas" y seguirá colaborando con Canta Laredo en labores administrativas y asimismo continúará al frente del "Coro de Cámara de Cantabria".   

 

A partir de Septiembre el Director elegido por el propio Jesús Piedra, Alberto Carrera,  confirmado por la directiva de la coral, se  hará cargo de la dirección, aunque ya ha trabajado desde Mayo con Canta Laredo, por lo que se evita cualquier transición. 

 

Este concierto es especial, con el título del primer CD "La música Pejino Laredana, Alma y Vida de un pueblo cantor", y será de carácter monográfico de Compositores Laredanos como Alfonso Ruiz Martínez, María José García Castillo, María Jesús Camino Rentería y el propio Jesús Manuel Piedra, realmente los únicos con que cuenta la historia de la música coral laredana, y contiene obras originales y adaptaciones corales sobre temas relacionados con Laredo, antiguos y nuevos, objetivo principal para lo que se incorporó Piedra el uno de octubre de 1993 a propuesta del entonces alcalde de Laredo Juan Ramón López Revuelta. 

 

El programa se iniciará con las obras originales de Jesús Piedra "Ave María (I) Pejina", "Marinero Laredano" y "Laredana de mi amor" y sus adaptaciones corales a 4 voces mixtas, "Diez céntimos", "La barca marinera", "Una Pejina" y "Habanera Pejina", esta original de María José García Castillo. A continuación dos de Alfonso Ruiz Martínez: "Ay Mamá" y "Extiende la red". Y finalizará con las adaptaciones de María Jesús Camino Rentería:  "Laredana Pejinuca", "Tío Simón", "Son de Laredo" y "Quién pudiera ser Aire" aunque la obra de cierre será el "Himno a Nuestra Señora de la Asunción" con música y órgano originales de Jesús Piedra sobre la letra de D. Julián García Liaño, muchos años párroco de Laredo. Tanto la primera "Ave María" como este "Himno" serán acompañados por María Jesús Camino. 

 

El siguiente concierto está previsto para el sábado veinticuatro de Septiembre en la Iglesia Convento de San Francisco, en que Canta Laredo estará ya a las órdenes del nuevo director. 

 


 

 

 

Visto 424 veces