Viernes, 19 Agosto 2016 00:00

ROSALINA LÓPEZ: «NO SE SABE POR QUÉ LIZ SE DIO POR ALUDIDO CUANDO OYÓ LA PALABRA FRAUDE EN LA OFRENDA FLORAL DEL ALCALDE »

Escrito por 

NOTA DE PRENSA RECIBIDA DESDE EQUIPO DE GOBIERNO

 

Laredo 19 de agosto de 2016-. “El discurso pronunciado por el alcalde de Laredo durante la ofrenda floral el día de la Asunción en la iglesia de Santa María fue un rotundo éxito. Es la primera vez que un alcalde se tomaba en serio el lugar donde estaba, la iglesia de santa María, y elige ideas y palabras adecuadas a la solemnidad del acto huyendo de obviedades y ñoñerías”,  replicó hoy Rosalina López a las críticas del PP y su portavoz Alejandro Liz: “No se entiende por qué Liz se sintió tan aludido”

 

“La prueba de que el discurso fue acertado es que el público congregado en la iglesia rompió a aplaudir espontáneamente. No se recuerdan otras veces que esto haya ocurrido. Fue así porque el alcalde no se limitó como otros a cumplir el expediente en veinte segundos, sino que pronunció un discurso pensado, reflexivo, lleno de sentido, respetuoso y acorde con los valores democráticos y lo mejor de los sentimientos que comparten las personas buenas de Laredo”, añadió.

 

Insistió en que “entre estos valores está el deseo de autenticidad, que es algo que desea todo el mundo, así como la honestidad en todos los ámbitos de la vida. También habló de la imperiosa necesidad que tiene la sociedad de desterrar el fraude de la vida cotidiana, haciendo hincapié en llevar a cabo este esfuerzo en la vida pública y la política”. 

 

“A pesar de que todo el mundo presupone que cualquier personas de bien deberían estar de acuerdo con estos valores que concuerdan con lo mejor de los valores cristianos, en Laredo a los únicos que les ha disgustado es a los dirigentes del PP.  El alcalde no nombró ni una sola vez a la oposición, sino que habló en general, manifestando que la autenticidad era un principio al cual él también como alcalde aspiraba en todo momento, y sin embargo el Partido Popular de Laredo se sintió directamente aludido sin que nadie los nombrara, sólo con oír la palabra fraude”, continuó.

 

“Los miembros del Partido Popular de Laredo tienen todo el derecho que no les guste el discurso del alcalde aunque ellos hayan sido incapaces de pronunciar un discurso de esa categoría jamás. Pero no pueden mentir al decir que se les ha nombrado durante todo el discurso, como han afirmado recientemente”, dijo.

 

 

La conclusión de Rosalina López fue esta: “No entendemos la reacción del portavoz Alejandro Liz, a no ser que al escuchar la palabra fraude se haya dado por aludido. Quizá sea porque desde que entró en política el señor Liz, su gestión no ha brillado precisamente por la autenticidad. Liz, entre otras cosas, habiéndose pasado ya a la bancada popular, siguió cobrando la subvención al grupo municipal IPDL, que fundó él mismo. Y por el que estuvo cobrando una subvención de casi 1700 euros trimestrales, grupo que se quedó mudo desde ese mismo momento y que se dedicó en exclusiva a votar a favor del Partido Popular al que tanto había criticado y a cobrar la subvención. 

Visto 1007 veces