Lunes, 15 Agosto 2016 00:00

EL AYUNTAMIENTO ARREGLARÁ DIEZ PUNTOS DE SANEAMIENTO CON LOS 205.000 EUROS QUE EL PP DESTINABA A PISTAS DE PADDLE

Escrito por 

“Diez puntos completamente necesarios de atender del saneamientos de Laredo a lo largo de todo el término municipal serán reparados de forma inmediata, destinando a esta obra 205.000 euros que el equipo de Gobierno anterior, del PP, pretendía invertir en la construcción de una pista de paddle”, anunció hoy la portavoz del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Rosalina López. La concejala precisó que la adjudicación del contrato se formalizará de forma inminente. 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y del actual equipo de Gobierno se refirió a que las prioridades de su partido y del Partido Popular son claramente diferentes. Dijo que “disponer de este importe de 205.000 euros ha sido posible gracias al expediente de modificación de crédito que posibilitó la paralización del proyecto de creación de las pistas de paddle que había encargado el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular”.  Precisó que en su opinión,  “no estaría  mal que Laredo tuviera pistas de paddle, pero lo primero es lo primero, y antes del paddle deben estar reparadas y en pleno funcionamiento las infraestructuras básicas del pueblo, que aunque no se vean, son lo más importante”. 

“Hay decenas y decenas de puntos de saneamientos que requieren reparación en Laredo”, dijo Rosalina López,  “ahora de lo que estamos hablando es la inminente adjudicación de la reparación de diez de esos puntos aprovechando esos 200.000 euros de que disponemos”.

Las actuaciones previstas por el equipo de Gobierno de Laredo, dirigido por el alcalde Juan Ramón López Visitación responden a las siguientes ubicaciones: dos  puntos en la avenida Menéndez Pelayo, números 12 y 15; otras dos en la Avenida Derechos Humanos 35 A y Cenón; uno en López Seña, uno en calle Eguilior 2, uno en Avda de España 19, uno en Comandante Villar, otro en Padre Ignacio Ellacuría 109- 115 y finalmente, uno en Enrique Mowinquel.

Esta actuación, confía la concejala socialista, acabará con los dos principales problemas que está causando el mal estado de los saneamientos: eliminaremos el peligro que supone el estado actual de ciertos puntos para el tráfico de vehículos y además ahorraremos dinero a las arcas del Ayuntamiento, evitando las constantes actuaciones en varios puntos para lo que hay que estar contratando servicios de desatasco de la red de saneamiento público debido a la rotura de varios tramos de tubería.

En definitiva, el  Equipo de Gobierno socialista siempre ha entendido la gestión municipal y así lo ha manifestado en multitud de ocasiones como la toma de decisiones que respondan a la escala de prioridades encabezada por las necesidades reales de las personas. “Para nosotros,  hay que tener a punto y bien arregladas las infraestructuras que ya existen antes de acometer otras nuevas, aunque estos arreglos son menos vistosos y menos fotogénicos, pero más necesarios”,  subrayó Rosalina. “Por no haber tenido esta escala de prioridades las corporaciones anteriores, es por lo que nuestras infraestructuras presentan el estado deplorable con el que nos encontramos”. 

 

La portavoz del equipo de Gobierno anunció que ahora se acometen la reparación de los saneamientos más conflictivos y urgentes y que en fases posteriores se llevará a cabo la reparación del resto de puntos deficientes, con lo que se habrá cumplido una de las demandas que se vienen haciendo por los laredanos  a la Administración Local hace ya demasiado tiempo.

Visto 334 veces