Domingo, 14 Agosto 2016 00:00

LAREDO FESTEJARÁ A NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN, PATRONA DE LA VILLA

Escrito por 

Este lunes, 15 de agosto, Laredo festejará a Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la Villa.

 

El programa comenzará el domingo, 14,  a las 12 h. con la misa dominical en la iglesia parroquial y, a su finalización, tendrá lugar  la ofrenda floral por parte de quienes deseen honrar  a la Virgen de la Asunción.

 

El lunes 15, en el templó gótico de Santa María de la Asunción a las 12 h. se oficiará una solemne  misa concelebrada, presidida por Mns. Pablo Puente, Ex Nuncio del Papa y, será la última que oficie D. Romualdo Fernández Martínez  como párroco de Laredo, antes de incorporarse a su nuevo destino como Director Espiritual del Seminario Diocesano de Corbán y párroco de la iglesia de San Vicente Mártir de Muriedas.

 

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, hará la Ofrenda a la Patrona de Laredo. Asistirán a la ceremonia los miembros del equipo de gobierno y de la Corporación municipal, así como las autoridades locales.

 

Finalizada la misa, la Banda de Música de Laredo, dirigida por Alfredo Barquín Verano, ofrecerá un concierto extraordinario para festejar a la Patrona de Laredo en su día, que será a las 13.15 h., en la Plaza de la Constitución.

 

Y, el martes 16, se honrará a San Roque, Co-Patrono de Laredo, con una misa en su honor a las 12 h.  en la iglesia gótica de Santa María de la Asunción, a la que asistirán las autoridades municipales, locales y la Junta de Gobierno de la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo. 

 

 

El XXXVIII Día de la Marmita y guiso libre de bonito tendrá lugar el sábado 20 de agosto, en el puerto de Laredo.

Visto 385 veces