Viernes, 19 Abril 2019 00:00

El alcalde de Laredo deja el PSOE y se convierte en no adscrito

Escrito por 

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación; la teniente alcalde y edil de Obras y Urbanismo, Rosalina López Visitación, y la de Deportes y Juventud, María Jesús Abad Expósito, comunicaron ayer su baja como militantes del partido socialista de Laredo y pasarán a ser concejales no adscritos.

A pocos días de que el gobierno municipal entre en funciones, el alcalde y las dos ediles formalizan su baja en el PSOE, al que comunicaron su decisión ayer a través de un burofax, y su consideración legal como ediles no adscritos se hará efectiva en el Pleno que se celebrará el próximo 25 de mayo.

Las discrepancias en el seno del grupo municipal socialista se hicieron públicas cuando hace dos meses Juan Ramón López, el alcalde, y la actual secretaria general del partido en la villa, Charo Losa, se enfrentaron a un proceso de primarias para encabezar la lista electoral. López denunció en ese momento maniobras por parte de la ejecutiva del PSOE para evitar que él pusiese presentar su candidatura, reclamación que desde la sede central del Psoe en Santander, dieron la razón a Losa y esta se convirtió en la candidata oficial a la alcaldia pejina.

Visto 453 veces